viernes, 1 de junio de 2007

Jorge Antonio Peña Silva


Fecha de nacimiento :19 de Mayo de 1956

Ciudad de nacimiento :Santiago
Profesión, oficio :Operador de vehículos livianos y pesados.
Estado civil :Casado.

Pequeña Biografía.

Mi infancia fue pobre pero muy agradable, soy el tercero de ocho hermanos del matrimonio de don Jorge Peña Salas, quien vive con 90 años de edad según la Cédula Nacional de Identidad, y doña Mercedes Silva Vergara, fallecida el 10 de Mayo de 1986, a los 51 años de edad, cursando hasta 2º Enseñanza Media.

Hasta la edad de 33 años, me desempeñe como operador de vehículos Livianos y Pesados en distintas Empresas del Transporte de Carga y Pasajeros, conociendo mi país de Arica a Puerto Montt, de Cordillera a Mar.

Desde la edad de 43 años que soy portador de un Accidente Vascular Encefálico Hemorrágico, quedando como secuelas una Hemiparesia Piramidal (hemiplejia en mi lado corporal derecho), diplopía ocular izquierda, bajando mi audición izquierda a un 10%, aparte de una parálisis facial que incluyo mis cuerdas vocales.

Mi discapacidad se define como limitación para ejercer mi profesión de Operador de Vehículos.

La discapacidad me encontró a los 43 años de edad y, para mí significa volver a nacer ya que tuve en un comienzo que arrastrarme por el suelo, silla de ruedas, bastón, adiestrar mi lado izquierdo de mi cuerpo a objeto de aprender a realizar las actividades de la vida diaria, escribir, aprender a valorar y amar mi familia, a los Discapacitados, integrarme al Club de Discapacitados, obtener en esta etapa mi Licencia de Enseñanza Media, capacitarme a nivel básico en Kinesiología, capacitarme como operador de Computador, impartiendo clases a discapacitados y no discapacitados.

Hoy día tengo 51 años y me encuentro gracias a Dios quien me a dado espíritu de superación, a mi familia, amigos, Club de Discapacitados “Arco Iris”, FONADIS, Cooredis IX región, el Municipio de Gorbea me insto a iniciar mis actividades y a Capacitarme a objeto de ser Experto en Atención a Personas con Discapacidad y trabajar en su DIDECO, específicamente en el Programa de la Discapacidad.

Ante la pregunta ¿De qué manera influye en mi vida la tecnología?, puedo responder que me a abierto un mundo nuevo para mi, ya que aquello que se vislumbraba muy incierto en un comienzo de mi enfermedad, y lo que en un momento fue la espina que desgarraba mi ser, se convirtió en una linda mariposa, me ha concedido las alegrías mas grandes, al comprender que Dios nunca se equivoca en lo que tiene preparado para nosotros, al poder comunicarme con mis familiares, mis pares, enseñar a mi prójimo, en fin irme realizando como persona, mejorar mi autoestima, calidad de vida, mi relación con mi grupo familiar y Comunidad en general.


Como no puedo circular en una bicicleta de dos ruedas me ha sido facilitado por un tiempo un triciclo de reparto y en el puedo desplazarme a la ves que sigo mi rehabilitación integral.

Gracias!!!!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya qué lección de vida me das. Yo que me quejo de pequeñas dolencias y problemas!
Que Dios te siga acompañando y ofreciéndote oportunidades de crecimiento personal.