miércoles, 16 de mayo de 2007

Leonel Melo Riroroko: Poeta



VIDA Y LIBERTAD

I

Entre paredes de sonrisas

felices, vivo.

Siento que mi vida es un jardín de flores risueñas.

Necesito un motivo para ser mejor, tengo fuerza para ganar

todas las guerras contra el destino.

Miles de puños fuertes para romper los barrotes

de las cosas negativas.

Soy todo un hombre, con fuerza, con vida, y ganas de amar.

Comienzo una nueva etapa, seré un amante de la vida.

Pienso que

Dios es lo más hermoso.

II

Quiero llenar de rosas mis mañanas,

hacer un barco de papel con todo mis ayeres tristes,

y dejar que las olas del olvido acaben al final del mar.

Envolver el alma en amor y sentir que no falta cariño,

tal vez un pájaro, una mariposa que quiere vivir

su realidad y su verdad.

Para mí, todos los meses son primaveras...

III

Caigo sobre el mar, como una flor en un espacio sin paredes.

Comienzo a soñar con mis ideales, a vivir mi vida

sin cadenas de obligaciones,

por un momento me lleno con sueños líquidos

y la realidad siempre ha existido.

Encierro mi cuerpo físico, acabo con lo material

y creo en lo mágico que hay en la vuelta de la esquina.

Sentir el aroma de la vida o como nacen mis poemas

pienso después de escribir que mis sentimientos

y pensamientos son libres para siempre.

¿Poesía o solamente el viento que rompe con el silencio?

Si es así sólo llévame hasta la locura...


IV

¿El tiempo es escrito por el hombre o por el destino?

Todos estallan como los pétalos en las flores,

y terminamos en pequeñas gotas celestiales.

Mi memoria es algo volátil, débil como el papel

que se deja llevar por la brisa, y va por el aire nostálgico.

Seré como una mariposa que va hacia el polen de una flor.

Como el silencio del mar que nunca habla y que sólo suspira...

Quiero ser libre... que me moje la lluvia con sus lágrimas

y mi jardín se cubra de mariposas.

Quiero que la vida me mate con un beso.

Del Libro "Antología de mis Flores" Número de Propiedad Intelectual 147462 Ediciones Unpade / Cagtén.


No hay comentarios: